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Preparar a los alumnos más jóvenes para el aula virtual

Con los casos de COVID-19 en aumento en muchos estados, varios distritos están optando por el aprendizaje remoto total para el otoño (para distritos específicos, haga clic en el enlace Planes de reapertura de distritos escolares de la Semana de la educación ). ¿Qué significa esto para los padres que tienen hijos pequeños que comienzan la escuela por primera vez ? Si la ansiedad por comenzar la escuela en persona durante una pandemia mundial no fue suficiente, la perspectiva de comenzar totalmente en línea puede ser abrumadora. A menudo, los padres ven el ingreso a la escuela (niveles PreK – K) como una oportunidad para que sus hijos aprendan habilidades sociales, comprendan reglas y rutinas y establezcan una base de habilidades básicas que los preparará para los próximos 12 años de aprendizaje.

Los niños de este grupo de edad, de 4 a 6 años, tienen bastante energía y necesitan más atención que los estudiantes mayores para motivarse y mantenerse. En un salón de clases, pueden ser necesarias muchas semanas de práctica constante y modelos del maestro para lograr que los alumnos más jóvenes fluyan a través de un programa de actividades con una distracción e interrupción mínimas. Con el aprendizaje en línea, esto puede parecer imposible para los padres que sienten que sus hijos son especialmente “inquietos” y requieren tareas más activas para canalizar su energía. Pero hay algunas cosas que los padres pueden hacer para ayudar a preparar a sus hijos. Luego, cuando la escuela comience oficialmente, la ‘curva de aprendizaje’ será más corta y fluida.

  • Establezca / mantenga rutinas cómo ver un video educativo después del desayuno, seguido de una breve actividad de aprendizaje (encontrar todas las cosas amarillas en la cocina) y tiempo de juego. Cuanto más sigan una rutina los más pequeños, la transición para hacerlo en la escuela les resultará familiar y menos “aterradora” (¡también para los padres!). Si es posible, haga que los movimientos de una actividad a otra sean divertidos cantando una canción o completando una serie de ejercicios (“¡Hagamos 10 saltos antes de colorear!”).
  • Practique el uso de una aplicación de videoconferencia como Zoom o FaceTime. Muestre a los más jóvenes cómo silenciar / reactivar el sonido y utilizar la función “levantar la mano” (aunque lo más probable es que los profesores simplemente hagan que los estudiantes levanten la mano). Antes de que comiencen las clases, configure “fechas de reproducción de video” en grupo para que los niños aprendan a tocar los iconos apropiados y se turnen.
  • Fomente que hable sobre una tarea , cómo iniciar una aplicación de tableta o hacer un dibujo. Cuanto más hablen los más jóvenes sobre cómo hicieron algo, esto se convertirá en una práctica común cuando los maestros pidan a los estudiantes que expliquen una respuesta a un problema o resuman lo aprendido. Ahora, algunos padres pueden decir que sus hijos ya saben cómo hacer esto (la mayoría de los jóvenes están aprendiendo a usar esponjas y hablarán extensamente sobre cualquier cosa nueva y emocionante), pero hacerlo con tiempo limitado y / o frente a la cámara podría ser una novedad. experiencia y pueden dudar. Los profesores se alimentan de la energía de los estudiantes, por lo que la falta de ella puede dificultar la realización de la sesión virtual.
  • Mire videos de aprendizaje , especialmente aquellos con personas que están enseñando un concepto y / o leyendo historias en voz alta. Los más jóvenes tienden a reaccionar más con personas reales (caras) y los maestros facilitarán lecciones o usarán videos pre grabados para enseñar nuevas habilidades. Intente que los más pequeños vean videos de aprendizaje (explore YouTube para niños ) y expliquen lo que se enseñó. También pueden ver videos con narradores leyendo libros en voz alta, como Storyline Online , que esperan ver de los maestros.
  • Establezca un espacio de aprendizaje (o kit) que tenga todos los materiales que los más pequeños necesitan para concentrarse en el trabajo escolar. El espacio / kit debe incluir papel, lápices, goma de borrar y crayones. Los elementos adicionales que pueden ser útiles incluyen una mini pizarra / marcadores, sujetapapeles u otros elementos para conceptos matemáticos (contar, medir, patrones, etc.), tarjetas de índice (tarjetas didácticas para números, alfabeto, nombre completo, etc.) y tijeras para niños (usar con supervisión). Los más pequeños deben sentir que tienen lo que necesitan para aprender y pueden concentrarse, así que trate de elegir un espacio alejado de distracciones como la televisión.
  • Elogie positivamente al niño cuando haya aprendido a hacer algo nuevo y / o haya completado con éxito una tarea. Sea específico acerca de los elogios, elogiando lo que se hizo en lugar de dar un “gran trabajo” en general o “Qué inteligente de su parte”. Por ejemplo, si el más joven ha aprendido a seleccionar una actividad y completarla sin distraerse, reconozca que (“¡Vaya! Pudiste terminar de colorear esa imagen sin levantarte ni hacer nada más. Te concentraste mucho y puedo ver que en la forma en que usó diferentes colores / colores en las líneas ”). Los elogios positivos que se obtienen ayudarán al niño a desarrollar su confianza.
  • Invierta en dispositivos dedicados para cada niño, si es posible. Hacer que cada niño de una familia tenga un dispositivo que pueda usar para aprender eliminará desafíos como turnarse o hacer un seguimiento de las tareas, plataformas de aprendizaje, mensajes de los maestros, etc. Si la accesibilidad es un problema, comuníquese con los representantes técnicos de la escuela o distrito para programas de computadoras portátiles en préstamo.

Muchos niños más jóvenes tuvieron que cambiar al aprendizaje en línea en la primavera, y los padres de repente se vieron obligados a asumir una “doble función” como maestros / asistentes. Comuníquese con sus amigos padres y pregúnteles cómo se las arreglaron y qué cambiarían / ​​cambiarían para el nuevo año. Mejor aún, hable con el joven alumno que tuvo que experimentar este cambio en el entorno de aprendizaje. Pregúnteles qué les gustó / no les gustó y qué querían más / menos de la educación a distancia.

La experiencia de cada niño es única y, aunque el aprendizaje a distancia puede parecer un desafío al principio para los nuevos estudiantes y sus padres, su apoyo activo ayudará a su pequeño a sentirse cómodo y tener éxito en su nueva “clase”.

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