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Portal Educativa de Contenidos, un entorno para profesores y alumnos

Portal Educativa de Contenidos, un entorno para profesores y alumnos

La tecnología ya está disponible. Los esfuerzos actuales están enfocados a apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje en instituciones privadas y públicas. Los materiales pueden ser utilizados en todos los países de habla hispana y en el sur de Estados Unidos, dando un mercado de dimensiones no cuantificado hasta el momento.

Aunque existe oferta de parte de algunas empresas privadas en situaciones similares, ninguna de ellas contempla todo lo que nosotros queremos alcanzar, como lo son objetos de aprendizaje, cursos, aplicaciones y seguimiento del avance de cada alumno entrelazado con nuestros sistema de gestión y aprendizaje en línea (LMS, Google Classroom).

El poder utilizar nuestro portal de contenidos de manera remota, desde cualquier país, en cualquier momento, es uno de los grandes atractivos, contando con un portal de contenidos para los grados de primaria, secundaria y preparatoria o bachillerato basada en las directrices que marca la Secretaría de Educación Pública que pueda ser utilizada en cualquier lugar y a cualquier hora utilizando una conexión remota vía internet.

Beneficios para los alumnos

  • Aporta materiales que utilizan las nuevas tecnologías.
  • Encuentra aplicaciones para las diferentes unidades de aprendizaje.
  • Utiliza de manera lúdica las aplicaciones.
  • Accede al sitio en cualquier lugar mediante una conexión a Internet.
  • No está limitado por un horario.
  • Repasa los contenidos a su ritmo.
  • Realiza evaluaciones mediante simuladores.
  • Conoce sus resultados de manera inmediata en los simuladores.
  • Trabaja con Tecnología Educativa y Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), tal como lo harán en su vida profesional.

Beneficios para los profesores

  • Facilita la labor docente.
  • Incluye temas por materia, grado y por bloques.
  • Encuentra objetos de aprendizaje de diferentes asignaturas y niveles educativos.
  • Cuanta con un banco de reactivos que funcionan de manera aleatoria.
  • Tiene un simulador de la prueba Enlace

Beneficios para la Institución o Centro Educativo

  • Unifica materiales para los alumnos del mismo grado en diferentes aulas.
  • Maneja una misma imagen para sus alumnos.
  • Tiene evidencia del uso de materiales digitales ante los padres de familia.
  • Permite la asesoría y supervisión de los padres de familia en labores escolares.

Nuestro portal de contenidos es una biblioteca virtual en línea donde usted podrá encontrar cientos de objetos de aprendizaje, documentos en PDF, vídeos, animaciones y aplicaciones que le permitirán repasar y reforzar los temas vistos en clase de forma innovadora y divertida. Dentro de las actividades contenidas podemos encontrar más de 10,000 reactivos, teoría y evaluaciones por asignatura.

Portal Educativo Multimedia para Primaria

El portal educativo de nivel Primaria cuenta con más de 2,000 objetos de aprendizaje (ODA). Básicamente son programas de cómputo divididos en 4 categorías:

  1. Vídeos o animaciones donde se expone un contenido. Su duración va de los 20 segundos para los de 1° de primaria hasta una máximo de 5 minutos, siendo la mayoría alrededor de 1 minuto. Ya que sabemos que es difícil mantener la atención del niño(a) por más tiempo. Aproximadamente el 30% son vídeos.
  2. Aplicaciones interactivas. Es la parte principal del portal de contenidos y donde los alumnos pasan más tiempo, ya que ahí es donde ellos intervienen. Se trata los temas de manera de juego para que se entusiasmen. Cerca del 70% son aplicaciones interactivas.
  3. Textos. Documentos de texto (puede incluir imágenes que sirven de soporte teórico.
  4. Evaluaciones. Aplicaciones interactivas cuya finalidad es evaluar el conocimiento. Son similares a las aplicaciones pero sin la parte lúdica o gráfica.

El portal está dividido en: temas, grados, biografías, efemérides, lecturas de comprensión y una enciclopedia Británica (School Edition y Escolar en español).

Los temas o materias que se abordan son: Arte, Valores y Virtudes, Civismo, Ecología y Nutrición, Español, Geografía, Matemáticas, Razonamiento y Habilidades, Computación, Tecnología, Anatomía, Inglés, Deportes, Historia y Ciencias Naturales. Cada uno de los temas están representados por colores representativos.

Plataforma de Contenidos

Portal Educativo Multimedia para Secundaria

El portal educativo de nivel Secundaria cuenta con más de 1,000 objetos de aprendizaje (ODA). Básicamente son programas de cómputo dividíos en 3 categorías:

  1. Vídeos o animaciones: donde se expone un contenido. Su duración va de los 30 segundos hasta un máximo de 5 minutos. Aproximadamente el 30% son vídeos.
  2. Aplicaciones interactivas. Es una de las partes principales de nuestra plataforma y donde los alumnos pasan más tiempo, ya que ahí es donde ellos intervienen. Cerca del 50% son aplicaciones interactivas.
  3. Simuladores. Esta es la principal actividad con la que cuenta el portal educativo de nivel Secundaria, ya que permite interactuar y “jugar” con los valores en tiempo real.

La clasificación por asignatura presente es: Matemáticas, Español, Química, Física, Biología, Geografía, Historia, Informática, Formación Cívica y Ética, Artes y Educación Física. También cuenta con evaluaciones, enlaces a la enciclopedia Británica, diccionario, artículos, sitios de interés y descargas.

Laboratorios

Objetos de Aprendizajes con directrices de Secretaría de Educación Pública.

  1. Animaciones o vídeos: son los recursos digitales que han sido diseñados como apoyo al profesor para introducir un tema o como material de apoyo al momento de impartir una lección. Se utilizan principalmente para exponer la parte teórica de un contenido. Su duración va de los 20 segundos para los estudiantes de 1° de primaria hasta un máxima de 5 minutos, siendo la mayoría alrededor de 1 minuto. Como su nombre lo indica, estos recursos están en 2D y otros en 3D. También se puede encontrar audiovisuales, que son similares a los vídeos con la diferencia que están hechos con fotografías, utilizando efectos de movimiento de cámara para que no se sientan tan estáticos.
  2. Aplicaciones: Es el mayor valor en cuanto a contenidos específicos. Aquí se encuentran nuestros simuladores de los laboratorios de Física, Química, Matemáticas y Ciencias que pueden ser utilizados las veces que el alumno lo desee. Además, las prácticas se pueden descargar. Las aplicaciones interactivas son una de las fortalezas de nuestro portal de contenidos y donde los alumnos pasan más tiempo. Sirven para reforzar el conocimiento, ya que ellos intervienen de manera participativa. Una de las ventajas de las aplicaciones es que permiten entrar varias veces y el resultado que verá el estudiante será diferente. Al ser un recurso programado con pasos de parámetros, cada vez que entre a la aplicación, las imágenes y los nombres pueden variar, por lo que no le servirá al alumno que se aprenda el orden de manera memorística. Se cuenta con un banco de reactivos lo suficientemente grande para cada vez que entre y el sistema muestre un ejercicio diferente.
  3. Simuladores: Este es un conjunto de prácticas del área de Física, Química, Biología y Matemáticas.
  4. Texto: Los audiovisuales los encontramos en la parte de Historia principalmente, ya que en el siglo XIX y principios del XX no había o había muy poco vídeo y las fotografías pueden ayudar mucho a ilustrar el concepto. Otra ventaja de los audiovisuales es que pesan mucho menos que los vídeos, por lo tanto, corren más rápido.
  5. Informática: Esta sección tiene tutorales de las aplicaciones más populares como son: Word, Excel PowerPoint y Access. Cada una de ellas tiene alrededor de 30 lecciones audiovisuales. Cuenta con un evaluado sobre los conocimientos de cada uno de los diferentes módulos. Esto permite al alumno a realizar auto-evaluaciones y poder repasar las lecciones todas las veces que sea necesario.
  6. Enciclopedia Británica Moderna: Krismar tiene un convenio con una de las editoriales electrónicas de mayor prestigio a nivel mundial. Los usuarios pueden acceder a los recursos diseñados para el nivel medio y universitario donde encontrarán miles de artículos, referencias, fotografías, gráficas, vídeos, etc. Esta enciclopedia puede ser utilizada de manera gratuita y se actualiza de manera diaria por parte de los editores.

Ventajas Competitivas.

La principal ventaja competitiva que tenemos es llevar con Krismar más de 18 años desarrollando contenidos digitales para el área educativa. Somos de las pocas empresas dedicadas a la tecnología educativa en México. Las empresas del área tecnológica no cuenta con contenidos ni con la experiencia pedagógica, mientras que los docentes no tienen el conocimiento de cómputo ni la infraestructura con la que cuenta Computerland.

Te invitamos a que nos llames al (33) 3915.6666 o mandarnos un WhatsApp al (33)1253.3110 para así agendar una cita e invitar a tu centro o institución educativa a evolucionar e innovar la forma de impartir tus clases aplicando nuestro portal de contenidos educativos.

También nos puedes visitar aquí, así como enviarnos un correo a contacto@computerland.com.mx

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