Pantalla Inteligente en Educación

En esta nueva normalidad debemos de saber los beneficios del uso de la pantalla inteligente e interactiva, ya que la educación  a distancia e híbrida (mixta) ha abierto un canal muy importante para conectar de forma más productiva entre los alumnos y los docentes, por eso es indispensable aprovechar las herramientas interactivas y digitales dentro y fuera del aula.

Entre fines del 2020 y principios del 2021, la aparición de las aulas híbridas en esta nueva normalidad, producto de la situación pandemia mundial, generaron una demanda inesperada de pantallas interactivas en las aulas por parte del sector privado.

Sin lugar a duda, contar con una pantalla inteligente e interactiva 4K UHD será esencial para los docentes, por eso aquí te compartimos algunos beneficios para aprovecharla dentro y fuera de tus aulas de clases.

¡La perfecta integración entre colaboración y pantalla inteligente e interactiva con Infocus!

 

Una característica básica de una pantalla inteligente e interactiva es contar con una interfaz que nos permita tomar notas y escribir con fluidez. Nuestras pantallas interactivas Infocus se destacan por la facilidad de crear pizarras interactivas con un solo clic, así el intercambio de ideas y colaboración se presenta sin cesar sobre un lienzo infinito.

Usar imágenes y objetos para ilustrar tus clases es tan fácil como arrastrar y soltar gracias a que podrás capturar ideas desde el navegador web, Presentación o cualquier otra aplicación.

¿Necesitas guardar y enviar archivos a tus alumnos?

Hazlo con un solo clic y comparte los archivos con la ayuda de la nube de Google Drive y OneDrive de Microsoft.

¿Qué ventajas voy a obtener con las pantallas inteligentes e interactivas en mis aulas híbridas?

  1. Experiencia de aprendizaje flexible.
  2. Mayor autonomía para los estudiantes.
  3. Mejora el rendimiento de las clases.
  4. Optimiza el tiempo del alumno y el profesor.
  5. Colaboración dentro y fuera de las aulas.
  6. Aprendizaje ubicuo: al permitir grabar las sesiones híbridas y acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo.
  7. Brindará al centro o institución educativa una oportunidad de incorporar las nuevas tecnologías educativas de una manera natural en el aula.

6 beneficios de usar una pantalla inteligente e interactiva en tus aulas híbridas.

Fomentan el aprendizaje activo

Las pantallas inteligentes e interactivas tienen la capacidad inherente para impulsar el aprendizaje activo (siempre que los docentes los usen para algo más que mostrar vídeos o diapositivas). Es una de las mayores ventajas que estos dispositivo dinámicos aportara a tus salones de clases en esta nueva normalidad.

Como su nombre lo indica, aprendizaje activo significa aprender a través de la participación en el contenido. Innumerables actividades facilitan el aprendizaje activo, la mayoría de las propuestas con una pantalla inteligente e interactiva lo hacen.

Desarrollo del pensamiento crítico

Ayudan a los alumnos de todas las edades las pantallas inteligentes e interactivas, a desarrollar habilidades críticas para la vida. Los trabajos de hoy, y de mañana, exigen una mayor adaptabilidad, resolución de problemas y pensamiento crítico. Para prepara a los alumnos para eso se necesita usar herramientas tecnológicas. Y necesitan usar estas tecnologías educativas en el salón de clases de manera que desarrollen estas habilidades críticas.

Para mantenerse a flote en este mundo cada vez más competitivo, los estudiantes deben pensar críticamente. Deben ser capaces de observar y analizar para descubrir soluciones inteligentes a dilemas complejos. Deben poder responder a preguntas de alto nivel que requieran reflexión y exploración. Deben aprender a preguntarse por qué, qué pasa si y cómo, ante cualquier problema.

Los cursos de Metodología Singapur Matemática de Computerland y las pantallas interactivas pueden ayudar al docente a que el alumno pueda evolucionar con todo esto y más.

Las grandes empresas de hoy esperan que los colaboradores trabajen en equipo y sean más efectivos. El formato tradicional de conferencias de uno a muchos no logra fomentar estas habilidades. Las pantallas interactivas permiten el aprendizaje constructivista donde los estudiantes trabajan juntos para hacer conexiones y desarrollar conocimiento.

Para 2030, del 30% al 40% de los trabajos requerirán fuertes habilidades socio-emocionales. Los estudiantes de hoy trabajos que las máquinas no pueden hacer, como comunicarse, administrar personas y aplicar experiencias. El uso de pantallas inteligentes y táctiles con los compañeros de clase ayuda a los alumnos a desarrollar competencias de aprendizaje socio-emocional. Habilidades como autoconciencia y autogestión, conciencia social, habilidades de relación y toma de decisiones responsable.

Aumenta el entusiasmo y el compromiso

Los alumnos con una pantalla interactiva en clase están comprometidos, prestan más atención y son más positivos con el aprendizaje. Los docentes reportan una mayor atención y compromiso como los principales beneficios de la enseñanza con este dispositivo en el aula.

El impacto motivador de las pantallas inteligentes e interactivas 4K UHD se ven en todos los niveles educativos. En educación básico estos beneficios incluyen ganancias en logros, participación, motivación y cooperación, se consigue que el período de tiempo de los alumnos participando en actividades de exploración generando el aprendizaje con retención a largo plazo. El foco y la capacidad de  atención durante las lecciones también aumentan.

Un estudio reciente comparó los resultados de la enseñanza tradicional (presencial) vs la enseñanza híbrida (mixta) con estudiantes de 3 a 6 años. Uno de los 3 grupos usaba tabletas, pantallas interactivas y el otro hojas de papel para aprender y practicar conceptos. Los resultados revelaron que los estudiantes que utilizaban la tecnología estaban más motivados y lograron mejores resultados que usaron papel. Además los docentes percibieron que los estudiantes con tecnología educativa eran los más motivados de los 3 grupos.

¿Cuál fue la diferencia?

Probablemente fue el componente colaborativo que aportan las pantallas con respecto a las tabletas. La pantalla permite que varios alumnos realicen las actividades al mismo tiempo, y esto los animó a interactuar entre ellos. Por ejemplo, discutieron las respuestas correctas y ayudaron voluntariamente a sus compañeros si no sabían la respuesta correcta. De esta manera, los beneficios del aprendizaje colaborativo se hicieron muy notables.

Los alumnos de primaria estaban igualmente motivados cuando usaban pantallas interactivas. El impacto positivo de la tecnología fue significativo, mejorando el aprendizaje de los alumnos y la calidad del entorno de aprendizaje y la emoción por las lecciones.

En educación superior, los resultados continúan demostrando las cualidades cautivadoras de las pantallas interactivas. Un estudio comparó las clases impartidas con y sin pantalla, los alumnos asignados a la clase “con” alcanzaron niveles más altos de aprendizaje académico, el grado en que les importaban los logros académicos. Los investigadores concluyeron que la diferencia fue una correlación positiva significativa.

Retroalimentación más efectiva

Los alumnos necesitan retroalimentación para saber cuándo están en el camino correcto. Décadas de investigación han demostrado que menos instrucción sumada a más retroalimentación crea un mayor aprendizaje. De hecho, duplica la rapidez con que los alumnos aprenden.

La tecnología educativa ofrece abundantes formas de crear retroalimentación efectiva. Las discusiones en pequeños grupos infunden creatividad cuando los estudiantes tienen tecnología a su disposición, ya sea una tableta, una computadora o una pantalla interactiva 4K UHD. Los alumnos expertos en tecnología recurrirán a los dispositivos disponibles para investigar, dibujar, diagramar, describir y defender. Durante estas discusiones, los alumnos se brindan mutuamente retroalimentación continua sobre sus ideas y comprensión.

Las pantallas inteligentes táctiles pueden maximizar la retroalimentación efectiva. Usando aplicaciones de aprendizaje interactivas se consigue una mayor participación. Los alumnos que trabajan sobre pantallas interactivas reciben respuestas inmediatas que les indican cómo les está yendo, la acción rápida y al repetición les permiten volver a intentarlo. Al hacerlo, recíbeles el aporte constante y contínuo crítico para convertir la retroalimentación en aprendizaje.

Mejora la gestión del aula

Las pantallas interactivasPueden ser de gran ayuda para mantener la clase funcionando sin problemas. Por otro lado, cuanto más comprometidos están los alumnos, menos probabilidades hay de que sean perjudiciales. Al hacer que las lecciones sean más dinámicas, los alumnos están intrínsecamente más cautivados por la clase y su contenido.

Por otro lado, las pantallas permiten el uso de ayudas visuales imperdibles. Los temporizadores visuales mantienen a los niños en la tarea y les ayudan a conceptualizar, administra y visualizar el tiempo cuando hacen exámenes o hay que realizar alguna actividad por turnos. Las señales de nivel de ruido visual (a través de aplicaciones destinadas para ello) hacen que “callar” sea más divertido y evitan que el docente sea el “malo”.

Finalmente, los docentes saben que el desarrollo de una comunidad coherente en el aula es muy importante en la gestión. La pantalla interactiva proporciona un espacio central alrededor del cual construir esa comunidad. Se puede usar para realizar las reuniones matutinas, incluso dejando que los estudiantes se ganen el papel de moderadores matutinos en la pantalla grande. Permita que los alumnos creen presentaciones multimedia para que se expresen de una manera más dinámica y desafíelos a unir fuerzas con aplicaciones de juego colaborativo.

Fácil de instalar

Los departamentos de informática y directivos son grandes admiradores de las pantallas interactivas. En comparación con las pizarras digitales tradicionales y proyectores, ofrecen grandes beneficios:

  • Una solución todo en uno.
  • Facil instalación
  • Mantenimiento reducido.
  • Sin focos (bombillas).
  • Sin filtros, ni calibración.
  • Mayor fiabilidad.
  • Una vida más larga.
  • Menor consumo de energía.
  • Montaje en pared o soporte móvil para compartir recursos.

¡Llámenos ahora al (33) 39156666 o mándenos un Whatsapp al (33) 12533110 para agendar una cita e invitarte a evolucionar tu tecnología educativa a la siguiente versión con pantallas interactivas multitáctiles 4K UHD.

También nos puedes visitar en https://computerland.com.mx así como enviarnos un correo a contacto@computerland.com.mx

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *