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¡La Metodología Singapur Matemática transforma las mentalidades de los estudiantes!

El método de matemáticas Singapur hace parte de la tecnología educativa que ha marcado un cambio en la forma en que se enseñaban las matemáticas en muchas aulas a nivel mundial. Es la manera más sencilla para que el alumno sea capaz de aprender y comprender las matemáticas para desarrollar sus habilidades de manera correcta. Por medio de esta metodología, la mentalidad evoluciona, el conocimiento se construye y la capacidad de aprender se transforma.

¿Qué son las matemáticas Singapur?

Lo que se conoce como matemáticas de Singapur en la mayoría de los demás países es, para Singapur, simplemente matemáticas. En 1982, el Ministerio de Educación de Singapur publicó el primer programa de matemáticas para la primaria. Durante casi 20 años, este programa se mantuvo exclusivamente en las aulas de Singapur, pero en los últimos años han recobrado gran popularidad en otros países porque han recibido reconocimiento en las pruebas PISA y TIMSS.

Cuando Jeffrey y Dawn Thomas se mudaron a los Estados Unidos desde Singapur en 1998, encontraron que el programa de matemáticas de su hija en la escuela pública estadounidense era insuficiente. Comenzaron a complementar su trabajo escolar con el método matemático de Singapur y se preguntaron si el programa podría ser tan efectivo para otras escuelas en los Estados Unidos como para las familias que educan en casa.

La pareja se incorporó bajo el nombre de Singapore Math Inc. y comenzó a vender el programa original de matemáticas primarias en sus libros de texto. Posteriormente, ha sido ampliamente adaptado de diversas formas en distintas partes del mundo como tecnología educativa que se distingue por permitir una enseñanza eficaz porque es una metodología de enseñanza que ha sido implementada como respuesta a la necesidad de mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos.

Ventajas de la metodología matemáticas Singapur

  • Pide a los estudiantes que desarrollen significado para aprender conceptos y habilidades, en contraposición a la memorización de reglas y fórmulas.
  • Estrechamente alineado con la Iniciativa de Estándares Estatales Básicos Comunes.
  • Cubre menos temas en un año, pero de una manera en profundidad que asegura que los estudiantes tengan una base para avanzar sin necesidad de volver a aprender conceptos.
  • Los libros de texto y los libros de trabajo son fáciles de leer con gráficos claros y concisos.
  • Los libros de texto son secuenciales, se basan en conceptos y habilidades aprendidas previamente, lo que ofrece la oportunidad de acelerar el aprendizaje sin la necesidad de trabajo adicional.

Enfoque CPA

El enfoque enactivo, icónico, simbólico (CPA) desarrolla una comprensión profunda de las matemáticas a través de la construcción de conocimientos existentes. Este marco altamente enactivo introduce conceptos de una manera tangible y progresa a niveles crecientes de abstracción. En la fase icónica, los estudiantes interactúan con objetos físicos para modelar problemas.

En la fase simbólica, establecen una conexión mental entre los objetos que acaban de manipular y las representaciones visuales de esos objetos. Por ejemplo, las naranjas reales (o mostradores que sustituyen a las naranjas) ahora se representan como dibujos de naranjas. En la fase abstracta, los estudiantes usan modelos simbólicos de problemas usando números y símbolos matemáticos.

Habilidades que desarrollan los estudiantes

  • Análisis y estrategias
  • Compresión lectora
  • Trabajo en equipo
  • Resolución de problemas
  • Compresión de las matemáticas
  • Valoración del docente

Niveles educativos

Esta metodología de tecnología educativa puede ser aplicada a Kínder, Primaria y Secundaria.

Currículo en espiral

El currículo en espiral permite reforzar conocimientos previos con la enseñanza de unos nuevos. Esto permite reforzar el aprendizaje y unirlo en un contexto como un todo. Al retomar lo aprendido y darle un sentido en un contexto nuevo, el alumno va a tener un aprendizaje significativo y comprensivo, en comparación al currículo lineal y tradicional.

Modelo de barras

Esta estrategia es muy potente porque su versatilidad y variabilidad permite que pueda ser aplicada de distintas maneras.

Certificación

Tanto los estudiantes como los maestros reciben la certificación Marshall Cavendish Institute Singapur para darle mayor notoriedad y crecimiento a la institución académica.

Servicios

Evaluación de docentes

En este servicio se diseña, corrige, analiza y aplica el resultado de los estudiantes para generar retroalimentación a los docentes y brindar propuestas de intervención cuando sea necesario. Por lo tanto, se entrega un informe detallado de los datos cuantitativos obtenidos, así como del análisis y propuestas.

Generación de pruebas

Son diseñadas pruebas de ítems completos de acuerdo con los requerimientos de los colegios usuarios de esta metodología.

Momentos de evaluar

Se ofrecen 3 evaluaciones: diagnósticas, de proceso y finales.

Computerland, la opción ideal

En Computerland ofrecemos esta metodología con casos de éxito para que los alumnos se vuelvan más versátiles con la capacidad de resolver problemas matemáticos y prácticos. Con las aulas inteligentes podrán implementar la educación STEAM en las clases virtuales para que los alumnos desarrollen las habilidades necesarias en matemáticas, ciencias y tecnología.

Desde hace más de 20 años hemos estado comprometidos con brindar soluciones de la más alta calidad, como el Smart board en Monterrey para que las aulas y centros empresariales se transformen positivamente. Contamos con una gran gama de soluciones financieras y capacitación y entrenamiento en el uso de cada solución. Si desean más información de cada uno de nuestros servicios, nos pueden llamar al (33) 3915 6666.

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