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¿Cómo la tecnología de telefonía en la nube está revolucionando las industrias?

Internet ha revolucionado prácticamente todas las actividades humanas. Entonces, ¿cómo no iba a hacer lo propio con la comunicación y la telefonía? Hoy las personas pueden usar la web para enviar correos electrónicos y también mensajes de texto, audio o vídeo. Pero también pueden usar la telefonía en la nube para realizar llamadas por teléfono directamente desde su computadora o Smartphone. ¿Cómo? A través de un servicio VoIP que es un servidor de voz sobre el protocolo IP. Esta tecnología revolucionó las comunidades y las potencializó, aportando toda una serie de funcionalidades avanzadas.

La telefonía en la nube es una tecnología que habilita a efectuar llamadas a través del protocolo de la web (IP); esto es, a través de una red de datos. Es decir, que al optar por un servicio de llamadas VoIP, la voz corre sobre la “autopista” de Internet y sin usar la red telefónica convencional. Y lo hace a una velocidad notable, con gran eficiencia y calidad permitiendo además el despliegue de un conjunto de servicios adicionales que suman valor.

Por otro lado, esta tecnología permite realizar comunicaciones de larga distancia como si se tratara de llamadas locales, lo que habilita a realizar importantes ahorros en la facturación de la telefonía, que tornan muy conveniente la migración desde la telefonía analógica convencional al servicio VoIP.

LLAMADAS VoIP

Las ventajas señaladas anteriormente, hacen que el servicio de llamadas en la nube tenga una gran inserción el ambiente empresarial y corporativo. Particularmente en cierto negocios y actividades, como pueden ser el de los call center y contact centers, oficinas de las empresas multinacionales, las mesas de ayuda o helpdesk que operan a distancia, los telecentros, etc.

Por otra parte, los desarrollos de VoIP Android hacen que esta tecnología sea compatible con buena parte de los teléfonos inteligentes que se usan en la actualidad, con lo que el servicio de telefonía en la nube también puede extenderse al universo móvil.

Para concretar las llamadas, la tecnología conocida como telefonía VoIP recurre a diferentes soluciones de software y dispositivos que puede sumarse. De esta forma, el tipo de hardware con el que cuenta una empresa o negocio, no representa una barrera de adopción importante y de hecho, la transición a esta tecnología suele efectuarse de manera transparente y cómoda.

VoIP

En virtud de las ventajas que ofrece, a telefonía en la nube está teniendo una inserción cada vez más importante en diferentes industrias. La posibilidad de efectuar y recibir llamadas a través de la red de datos y BAJAR COSTOS resulta muy tentadora para empresas o negocios de distintos rubros.

Pero esto no es lo único que moviliza a las compañías pequeñas, medianas y grandes a pasarse a un sistema de llamadas en la nube. Esta tecnología también ofrece características evolutivas que añaden valor en diferentes actividades y por lo tanto, le suman competitividad a las compañías.

Por ejemplo, para los espacios de trabajo donde las personas pueden desarrollar y colaborar, también conocido como coworking, el servicio de telefonía en la nube además de bajar los costos, facilita que cada profesional o firma que trabaja en este espacio, pueda disponer de su número propio. Esta característica permite que cada “coworker” ofrezca una imagen de mayor profesionalidad de cara a sus clientes.

Por otra parte, si una empresa o persona decide irse del espacio de coworking, puede cancelar la línea de manera inmediata sin que se le genere un inconveniente al resto de los usuarios que continúa en el lugar. Además, el servidor de VoIP permite redirigir las llamadas a ciertos teléfonos fijos o móviles -algo valorado por los coworkers, que ocasionalmente trabajan desde sus casas (homeoffice) y necesitan atender esas llamada desde allí-.

En el sector de la salud, la telefonía en la nube también está penetrando con fuerza. ¿Por qué razón? Porque los sanatorios, hospitales y clínicas pueden dar forma a su centro de llamadas con unidades de respuesta automática. Así ofrecen las respuestas iniciales automáticas, sin necesidad de un recepcionista. De este modo las llamadas se pueden derivar al sector correspondiente sin quitarle tiempo a un operador y de forma eficiente y veloz.

Como además existe la posibilidad de conectar la llama con un gestor de relaciones con el cliente, también conocido como CRM, de la empresa o negocio, el paciente puede ser rápidamente identificado con todo su expediente de salud, turnos, tratamientos y exámenes; lo que ayuda a personalizar la atención.

TELEFONÍA VoIP

En los estudios de abogacía que cuentan con varias sucursales, el servicio de telefonía en la nube permite realizar conferencias con múltiples participantes, siempre con COSTOS LOCALES, pudiendo además grabar las comunicaciones para tener un registro. Y en los estudios contables, esta tecnología también está siendo bien recibida gracias a la posibilidad de moderar los gastos y manejar información exhaustiva. En este caso, el servicio de telefonía en la nube aporta la posibilidad de tener un registro de llamadas, de emitir reportes datallados y disponer de grabaciones ante eventuales necesidades.

En cualquiera de estos casos, la telefonía VoIP puede hacer un mundo de diferencias. Obviamente, a la hora de elegir una compañía siempre es posible recurrir al servicio VoIP de AT&T, Telcel u otra, así como las soluciones de Asterisk VoIP o SIP VoIP.

Pero las soluciones de proveedores especializados con alojamiento en la nube, suman un valor diferencial.

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