pantalla-inteligente

Tanto las escuelas como las empresas o corporativos buscan tener opciones más avanzadas en la presentación de la información. La versatilidad del proyector interactivo nos da un sinfín de beneficios que sorprenderán hasta al usuario más especializado.

Actualmente, a nivel mundial se han hecho estudios donde encontramos que los estudiantes o los empleados capturan y guardan en su cabeza mejor la información cuando estos interactúan y se mantienen activos.

Algunos de los beneficios que brinda esta tecnología son:

  • Tener una pantalla desde 115 hasta 140 pulgadas, colocando el proyector a desde 60 cm hasta 1m de la pared. Esto nos permite que el expositor no tenga el molesto brillo del proyector en la cara.
  • Alto brillo al tener el proyector a una distancia desde 60 cm hasta 1 m de la pared, que nos permite tener imágenes aun cuando tengamos encendidas las luces del aula o sala.
  • Los proyectores Interactivos, ya sean de juntas en un corporativo o de clases en una escuela, son mucho más productivos, pues la tecnología, aparte de fomentar la creatividad, hace que el presentador o maestro no pierda la atención de la audiencia.

5 beneficios de enseñar con un proyector interactivo

Al no haber conocido un mundo sin computadoras portátiles ni teléfonos inteligentes, los alumnos de hoy son nativos digitales. Al dar la bienvenida en el aula, los docentes pueden aprovechar esta ventaja, como resultado de una mayor participación y una mejor retención del aprendizaje.

1)    Toma de notas más eficiente

Puede ser difícil para los alumnos concentrarse en escuchar y tomar notas simultáneamente. Mostrar presentaciones e información a través de un proyector interactivo le da la capacidad de compartir notas digitalmente al final de la lección y cuando los alumnos sepan que tienen una toma de notas más amplia cubierta, pueden enfocarse más en escuchar y solo escribir cosas que son específicamente útiles para ellos.

Esto también puede reducir el problema de que los alumnos tomen notas incorrectas o irrelevantes, lo que es particularmente útil cuando se trata de temas nuevos o complejos, ya que garantiza que todos tengan las mismas bases (correctas) a las que remitirse. También puede almacenar esta información en línea con el uso de su LMS, por lo que no es el fin del mundo si un alumno pierde sus notas justo antes de un examen.

2)    Las presentaciones interactivas mantienen a los alumnos comprometidos

Es mucho más fácil concentrarte en algo cuando estás «jugando» un papel activo. Hasta diez alumnos pueden interactuar con la proyección interactiva en cualquier momento, lo que los hace ideales para aumentar la participación a través de proyectos grupales y presentaciones. Los alumnos trabajan juntos frente a la clase, por lo que es probable que tomen la participación más en serio. El resultado es que se mantienen comprometidos por más tiempo.

Los proyectores interactivos también facilitan la enseñanza dinámica:

  • Permita que las preguntas de los alumnos lideren la exploración de temas. Discutiendo sobre una ciudad, trayéndolo desde Google Earth o con la ayuda de los lentes de realidad virtual Lenovo con Google Expeditions.
  • Use la función las funciones que contiene el software MimioStudio Software, que es de licencia gratuita y perpetua, con el proyector para revisar las presentaciones en tiempo real sin que la audiencia lo sepa.
  • Descubre la brecha en el conocimiento de sus alumnos. Tómese un momento para investigar en línea con un grupo y así poder utilizar laboratorios de:
  • Termotrónica
  • Electrónica
  • Automatización
  • Energías renovables

Entre muchos más con laboratorios que pueden combinar lo interactivo con laboratorios de simulación.

El proyector interactivo es una herramienta valiosa para aumentar la participación, incluso si los alumnos permanecen en sus lugares.

3)    Construye lecciones interactivas y de colaboración en tus lecciones

Las redes sociales y la tecnología de los teléfonos inteligentes han contribuido al aumento de la popularidad de rompecabezas o juegos simples. Para los maestros, esta es una buena noticia: significa que los estudiantes están familiarizados con el formato utilizado en muchos acertijos educativos y que les gusta.

Recompense el buen comportamiento con un juego de matemáticas rápido aprendido con la Metodología Singapur en la pantalla al final de la lección o use cuestionarios para evaluar habilidades del idioma inglés o extranjero. Al igual que los teléfonos inteligentes y tabletas, los proyectores interactivos usan multitáctiles, lo que significa que varios alumnos pueden completar rompecabezas juntos. Aquí hay dos opciones:

  • Interacción en mesa (Mesa Interactiva ProColor): los alumnos pueden reunirse alrededor de una mesa e interactuar con la proyección frente a ellos.
  • Proyección de pared: los alumnos pueden pararse al frente de la clase.

4)    Enseñar con una variedad de medios

Cuanto más joven es el alumno, más corto es su capacidad de atención. Dividir la lección en segmentos más cortos y variados puede ayudar a los alumnos a mantenerse enfocados en el material y a aprender de manera más efectiva.

Los proyectores interactivos son perfectos para esto:

  • Cambiar entre tareas es tan simple como cambiar entre pestañas en su navegador o abrir una presentación en MimioStudio.
  • Elimine las hojas de trabajo: ahora puede involucrar a los alumnos con presentaciones, juegos interactivos, contenido de video y actividades grupales, todo en una sesión.

Cada elemento se puede preplanificar en una computadora portátil.

El aprendizaje combinado también es mucho más fácil con un proyector interactivo. Puede demostrar un nuevo concepto a su clase utilizando la proyección y luego permitirles practicar en grupos pequeños. La información utilizada en su presentación se puede publicar en línea con el uso de su LMS, por lo que los alumnos pueden usarla para el estudio independiente.

5)    Aproveche mejor el tiempo en el aula

Antes de que los proyectores se volvieran tan comunes en el aula, los profesores debían ingresar a la clase temprano para redactar notas y constantemente borraban y reescribían el contenido en la pizarra a medida que avanzaba la lección. Estas interrupciones regulares a menudo causan que los alumnos pierdan interés o comiencen a platicar entre ellos, mientras esperan la siguiente parte de la lección. Entonces, se desperdiciaría más tiempo en la administración del aula.

Ahora puede planificar presentaciones y ejercicios por adelantado, utilizarlos para múltiples grupos de alumnos y compartirlos con otros profesores. Esto reduce en gran medida la carga administrativa y facilita la organización, tanto dentro como fuera del aula.

Estás entrando en un nuevo camino en la educación y este debería ser un momento para estar emocionado. Permítanos ayudarlo a experimentar esa emoción a medida que aprende para facilitar lecciones que continúen atrayendo a sus estudiantes y ampliando sus habilidades profesionales en: computerland.com.mx o vía telefónica al (33) 3915 6666.