Lo que se debe y no se debe de hacer en una videoconferencia

Home/Computerland, Lo nuevo, Noticias, Software, Soluciones educativas, Soluciones Empresariales, Tecnología/Lo que se debe y no se debe de hacer en una videoconferencia

Las videoconferencias se han convertido rápidamente en un estándar comercial en muchas industrias. La nueva tecnología ha hecho que sea más fácil que nunca conectarse con socios, clientes y empleados en todo el mundo. Es importante que las empresas capaciten eficazmente a sus empleados sobre videoconferencias a medida que se generaliza su uso en todo el mundo.

 

Aquí hay 10 cosas que hacer y que no hacer que creemos que elevan la experiencia general de una videoconferencia.

Hacer: silencia el micrófono cuando no estés hablando, incluso si estás solo en la habitación. El ruido de fondo puede ser una distracción molesta y reprimir el flujo de cualquier reunión.

Hacer: tenga en cuenta la configuración de su video. Compruebe si su micrófono está silenciado antes de emitir un monólogo de dos minutos que nadie oirá.

No hacer: coloque la cámara demasiado baja, demasiado alta o enganchada a un monitor diferente. Los ángulos de cámara raros pueden ser muy molestos y poco favorecedores durante las llamadas de videoconferencia. Asegúrese de que su cámara esté a la altura de los ojos y en el monitor que planea usar para la conferencia.

Hacer: Asegúrate de que tu habitación esté bien iluminada (la iluminación lateral es la mejor). Pocas cosas son peores que tener una reunión profesional mientras te sientes como si estuvieras hablando con alguien en una mazmorra. Use luz natural de las ventanas o simplemente encienda la luz del techo de la habitación para alegrar la conferencia.

Hacer: vestir ropa adecuada. Sé que puede ser tentador, especialmente si trabaja desde casa, usar una camisa de trabajo y pantalones cortos atléticos, pero vestirse como si se estuviera reuniendo cara a cara. Nunca se sabe si tendrá que levantarse repentinamente o si su cámara podría caerse. Así que use ropa limpia y profesional para sus videollamadas.

Hacer: Su arte de pared o decoraciones debe ser un trabajo apropiado y su entorno limpio. Si su habitación se ve como una habitación de la residencia universitaria después de una fiesta, límpiela o busque otra habitación. ¡Esto también incluye tu escritorio! Evite tener múltiples tazas de café, platos y basura en la superficie.

Hacer: Pruebe su micrófono antes de la videollamada, especialmente si se trata de una reunión importante. Pruébelo por videoconferencia con su colega antes de la reunión. No hay nada peor que tratar de compartir algo crítico y no poder comunicarse con claridad porque la claridad y el volumen de tu audio son bajos.

Hacer: si está en una llamada grupal sin video, preséntese antes de hablar. Considere algo como “Hola, soy Juan, tengo una pregunta”. Si bien varios programas te notificarán quién habla, los números de las líneas de conferencia no. Por lo tanto, sé educado y preséntate.

No hacer: consultar o leer correos electrónicos o leer detenidamente los artículos durante la videollamada. Esto también incluye hacer trabajo adicional más allá de la llamada. Es fácil para los demás participantes decir si no está completamente concentrado y presente durante la videollamada.

Hacer: Cuando estés hablando, mira a la cámara en lugar de mirarte a ti mismo hablando en la pantalla de la computadora. Ayudará a los demás en la llamada a sentirse como si estuviera 100% comprometido y presente.

Es importante recordar que las videoconferencias son esencialmente interacciones en persona que permiten a las empresas comunicarse de manera más efectiva.

Fuente: https://www.entrepreneur.com

Con nuestro sistema de BOXLIGHT TELEPRESENCIA  se logra la captura de las notas de la reunión, las anotaciones se realizan sobre contenidos con una característica que nos distingue que es la escritura en 2 vías y con esto generar actas más exactas de lo hablado en las reuniones y en las sesiones de capacitación.

Se puede hacer seguimiento de lo trabajado en sesiones anteriores, todas estas fuentes de información converger en un solo archivo con capturas de las anotaciones y observaciones sobre los mismas, mejorando la comprensión y recordando los puntos clave, generando un contenido relevante y de valor para los participantes físicos o virtuales de la reunión.

Conoce más de la Telepresencia aquí:

BOXLIGHT TELEPRESENCIA

 

Facebook Comments
By | 2017-12-01T10:55:03+00:00 diciembre 1st, 2017|Computerland, Lo nuevo, Noticias, Software, Soluciones educativas, Soluciones Empresariales, Tecnología|Comentarios desactivados en Lo que se debe y no se debe de hacer en una videoconferencia
Scroll Up