Experiencias – Escuela Preparatoria 5 – Aulas Interactivas 2017-11-03T11:26:14+00:00

Experiencia de Éxito

UDG Preparatoria No. 5

Adaptar una escuela existente a las necesidades del siglo XXI es un verdadero desafío para la cual deben adecuar la gestión y práctica educativa a las nuevas demandas de un mundo complejo, globalizado y diverso.

Sin embargo La universidad de Guadalajara está formando parte de este reto ya que es una de las principales escuelas que se preocupan por la educación de sus alumnos.

No importando que sea una escuela pública la UDG es una de la escuela que invierte parte de su presupuesto en la infraestructura tecnológica para los alumnos que van a entrar o ya están dentro de la institución para la mejora académica.
Tal es el caso de la Escuela Preparatoria #5 ubicada en Fray Andrés de Urdaneta y Vasco de Gama Colón Industrial, Guadalajara Jalisco.

La cual ha adquirido 30 aulas interactivas SMART BOARD para sustituir la pizarra tradicional en los grados de 4° 5° y 6° semestres.

La decisión de ponerlos en estos semestres es para tener una mejor preparación para su carrera universitaria y los alumnos egresen con mejores bases en la colaboración y trabajo en equipo, que hoy en día es lo que más demanda la industria personas que puedan trabajar en equipo.

Se pretende que para mediado del próximo año se equipen el resto de las aulas para que toda la Escuela tenga y goce de esta tecnología.
Ya que los pizarrones Smart no solo facilitan el aprendizaje del alumno si desarrollan habilidades y cualidades que el alumno no tiene identificadas y al maestro le ayuda a fortalecer la manera en que sus clases se aplican.

Hoy en día la Preparatoria N°5 es una escuela que se está actualizando en la tecnología y seguirá con más planteles para cambiar la educación de México.

Scroll Up