Experiencias – Colegio Kipling – Pizarra Digital 2017-08-28T14:49:26+00:00

Experiencia de Éxito

Colegio Kipling

Adaptar una escuela existente a las necesidades del siglo XXI es un verdadero desafío para administradores, directivos y docentes que deben adecuar la gestión y práctica educativa a las nuevas demandas de un mundo complejo, globalizado y diverso.

Por ejemplo, usar una pizarra digital interactiva en reemplazo del pizarrón tradicional, tendrá sentido si sirve para promover la interacción docente-alumnos, utilizando todos los recursos que nos ofrece para facilitar el aprendizaje. Una vez dado ese paso difícilmente se vuelva al modelo de aula tradicional.

Un ejemplo de esta transformación es el Colegio Kipling, abarcando los niveles de primaria y secundaria.

Este colegio inició el nuevo ciclo escolar con la implementación de pizarras interactivas en cada una de sus aulas de clases.

Con la activa participación de los directivos y docentes, se convirtió en un proyecto institucional, designando un grupo de trabajo para supervisar día a día su correcta implementación y continuidad.

Hoy en día el colegio trabaja en el desarrollo de las clases digitales de todas las asignaturas y de esta manera se pretende contar con un repositorio en donde el docente pueda acceder y extraer todas sus clases que va a utilizar durante el ciclo escolar, es un gran esfuerzo el que se está realizando por parte del colegio, pero para los ciclos posteriores solo se tendrá que dar mantenimiento a las clases generadas.

Scroll Up